icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ratificación de T-MEC podría irse hasta el 2021; Ildefonso Guajardo

Octubre 10, 2019 / Brenda Garza / MONTERREYPosibilidad de que dicho proceso se de en noviembre y en la antesala de las elecciones en Estados Unidos es de un 30 por ciento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La ratificación del T-MEC se encuentra frente a tiempos complicados que podría llevarse incluso hasta el 2021.

El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la posibilidad de que dicho proceso se de en noviembre y en la antesala de las elecciones en Estados Unidos es de un 30 por ciento.

"El tiempo para que se pueda aprobar en este periodo legislativo es muy corto, quedan muy pocos días, se está haciendo un gran intento. Vamos en un curso donde intentarán sacarlo antes de noviembre y la posibilidad de que esto ocurra es de un 30%", indicó durante su participación en el Simposio Internacional de Derecho en Juicio, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, advirtió "sino sale antes del cierre de este periodo legislativo el 2020 será muy difícil porque estaremos en plena electoral en Estados Unidos", y ( podría prolongarse hasta el 2021) no se puede evitar esa posibilidad".

En otro tema destacó que mientras tanto Mexico ha aprovechado la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Una guerra comercial perjudica al mundo, pero a nosotros nos favoreció. Fue estratégicamente utilizada por México", aseveró.

El ex funcionario federal también reiteró su interés de aspar a la gubernatura de Nuevo León.

"No sé si ganaré o no pero si me asegurare que esta competencia sea de altura", expresó al finalizar su conferencia.

Comentarios imagen
OpenA