icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Quieren españoles 'conquista' a la inversa; vienen por inversión regia

Noviembre 27, 2019 / José Perales / MONTERREYDesde 2015, las exportaciones de las empresas castellano-manchegas a México se incrementaron 67% y rozaron en 2018 los €100 millones de euros
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un grupo de empresarios de Castilla-La Mancha, España, mostró a inversionistas regios las bondades de destinar capital en la comunidad autónoma. 

Desde 2015, las exportaciones de las empresas castellano-manchegas a México se incrementaron 67% y rozaron en 2018 los €100 millones de euros, con el textil y las bebidas, además de los aparatos mecánicos, como principales partidas arancelarias.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, destacó las cualidades que hacen sobresalir a Castilla-La Mancha como destino de inversiones, tales como su ubicación estratégica "en el centro de España" y su red de comunicaciones, al contar con 670 kilómetros de Alta Velocidad, 2,770 kilómetros de vías de alta capacidad y la cercanía con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y el potencial de los aeropuertos de Albacete y Ciudad Real.

"Hablamos de ayuda económica, financiación, ayuda a la contratación, información de fondos para la investigación y la innovación", dijo Javier Rosell Pérez, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha. 

Subrayó que aunque están interesados en que llegue inversión de todos los sectores, los más adecuados son el aeronáutico, logístico y agroalimentario.

Comentarios imagen
OpenA