icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Quiere extranjera la "Corona" de México: Monterrey

Mayo 18, 2019 / Brenda Garza y José Perales / MONTERREY Con 72 litros per cápita anuales, la ciudad tiene el mayor consumo de cerveza en el país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

¿Gusta una cerveza Corona?, es la única que vendemos aquí. Detrás de ese ofrecimiento está la compañía ABInBev, fabricante de Corona, Budweiser y Stella Artois, ya que tiene como uno de sus principales objetivos conquistar Monterrey.

Por lo pronto, ya se percibe un avance de su estrategia.

Por ejemplo, en la Feria Expo Guadalupe, que era uno de los bastiones de Heineken, en su edición 2019 dejaron de vender sus productos, para darle paso a ABInBev, específicamente a Bud Light, Michelob Ultra y Cucapá, es decir, la cerveza artesanal de la corporación europea.

Uno de los vendedores del Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe aseguró que sus clientes estaban renuentes al cambio; sin embargo, aseguraron que poco a poco le estaban tomando el gusto a su nueva oferta, la cual continuará en los próximos años. 

Incluso, se percibe una mayor presencia de la cerveza belga en un mayor número de establecimientos, como los restaurantes. 

Cabe recordar que en 2013 la compañía con sede en Lovaina, Bélgica, compró a Grupo Modelo por $20,000 millones de dólares y desde entonces ha intentado lograr lo que nunca pudo la firma mexicana: conquistar la capital de Nuevo León, históricamente dominada por Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Y es que no es nada fácil penetrar en una urbe que tiene 419 años, de los cuales más de casi un tercio ha estado en su cultura e idiosincrasia su cervecería, fundada en 1890 por Isaac Garza, padre de Eugenio Garza Sada.

¿Por qué quiere ABInBev a Monterrey?

Nuevo León es conocido por su tradición cervecera, de hecho, Monterrey es la ciudad en la que más se consume, con 72 litros per cápita anuales, por arriba de los 62 litros del resto del país, volviéndola la ciudad con el nivel más alto en Latinoamérica y ubicándola en el puesto número 16 a nivel mundial, muy cerca de Boston, Massachusetts, cuyo consumo es de 73 litros per cápita. 

Comentarios imagen
OpenA