OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estas son las diferencias entre Telegram y Whatsapp: privacidad y seguridad

Enero 12, 2021 / Emily Torres / MONTERREYEstas apps son tan parecidos que se pueden encontrar en la lista de descargas de millones de usuarios en el mundo. Entonces, ¿cuáles son sus diferencias?
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota ¿Telegram es más seguro y privado? | (Imagen: Pixabay)

Estos últimos días, los usuarios de redes sociales han comparado la privacidad y la seguridad que ofrecen tanto Whatsapp como Telegram, después de las polémicas nuevas condiciones de uso anunciadas por Facebook Inc. para su aplicación móvil, las cuales implementará a partir del 8 de febrero.

En una entrevista con la prensa, la empresa de Mark Zuckerberg explicó que permitirá compartir información adicional entre Whatsapp, Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger (contactos y datos de perfil), con excepción del contenido de mensajes que permanece encriptados. 

Esto te puede interesar: Estos datos compartirá Whatsapp con otras empresas de Facebook

¿Telegram es más seguro y privado?

La plataforma desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov se anunció oficialmente en agosto de 2013.

Desde sus inicios, el principal atractivo de Telegram fue la opción para adjuntar archivos de todo tipo, ya sean documentos, multimedia, o animaciones gráficas de gran peso, algo que no tenían otras aplicaciones de mensajería instantánea. 

Asimismo, la aplicación móvil destacaba como un canal de difusión para boletines y grupos de discusión, con ajustes de privacidad, públicos y privados, y la posibilidad de compartir encuestas, algo útil en el ámbito laboral. 

En cuanto a la privacidad, las conversaciones, borradores, publicaciones de grupos y canales, así como  la lista de contactos se cifraban integra e independientemente a través de un servidor antes de sincronizar en la nube personal del usuario, algo que Whatsapp implementó hace unos años. 

Te gustaría leer: ¿Qué es la encriptación de extremo a extremo de Whatsapp?

Hoy en día, Telegram y Whatsapp son tan parecidos que se pueden encontrar en la lista de descargas de millones de usuarios en el mundo: tal vez, uno se utilice para planear reuniones de fin de semana entre amigos y el otro para programar juntas de trabajo. 

Diferencias entre Telegram y Whatsapp

  • Eliminación de conversaciones en automático

Una de las funciones que tiene Telegram es la eliminación de conversaciones en automático. Siempre y cuando sea un chat secreto, esto supone que no queda rastro de lo que se habló una vez se deje la conversación. 

  • Mensajes que se autodestruyen

Los usuarios de Telegram pueden elegir eliminar todos los mensajes que envían a otro usuario. Los textos se eliminarán automáticamente una vez que lo haya visto la otra persona. 

  • Chats secretos

Los mensajes que se envían en este chat solo podrán ser vistos por el usuario y la persona con la que habla en Telegram. Lo que quiere decir que no pueden ser reenviados a otro chat. 

  • Capacidad en la nube

Por último, Telegram destaca por el almacenamiento ilimitado en la nube, lo que permite enviar archivos de hasta 5 GB. Los archivos multimedia quedan almacenados en la nube de Telegram, mientras que el usuario tiene la opción de guardarlos o no en su galería de fotos. 



Comentarios imagen
OpenA