



Si un trabajador cambia de condiciones laborales, y su situación económica se compromete debido a algún crédito vigente con el INFONAVIT, el Instituto le ofrece esquemas de solución de pago para que pueda mantener su patrimonio, a través de un mediador.
Las agencias de soluciones son un apoyo para que los acreditados mantengan su vivienda y puedan liquidar su crédito en situaciones adversas; acompañan al derechohabiente y pueda hacer frente a su deuda, solucionando controversias, facilitando la comunicación entre él y el Instituto.
Estas agencias ofrecen mediaciones para encontrar una alternativa y resolver la situación del acreditado, como por ejemplo hacer uso del fondo de protección a pagos durante un periodo, establecer una solución a su medida, o dictaminar una nueva capacidad de pago tras un estudio socioeconómico.
Estos mediadores se seleccionan mediante Licitación Abierta, bajo estatutos establecidos en las Bases de Adquisición publicadas en el portal del INFONAVIT, mismas que exigen servicios de calidad, excelencia y rigurosa supervisión en virtud de cuidar los derechos de los acreditados.
Puedes consultar la lista de los 19 consorcios y personas morales acreditados por el INFONAVIT como agencia de solución aquí.
Te puede interesar: APORTACIONES AL INFONAVIT, ¿CÓMO FUNCIONAN?