OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo funcionan las Aclaraciones Patronales Infonavit?

Octubre 14, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Existe un sistema para mantenerse al día con la información referente a las aportaciones patronales y evitar problemas fiscales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Las Aclaraciones Patronales dan seguimiento a solicitudes del Infonavit.

Las aportaciones patronales son una obligación de los empleadores para garantizar que los trabajadores logren hacerse de una vivienda digna a través de un crédito con el Infonavit.

Sin embargo, en este proceso los empleadores pueden generar algunas dudas sobre cómo van sus pagos, adeudos o si reciben algún requerimiento fiscal.

Para ello, el Instituto pone a disposición el servicio de Aclaraciones Patronales, que sirve de herramienta para consultar todo tipo de situaciones y realizar aclaraciones en línea.

Si se pretende acceder a esta herramienta, primero, el empleador debe darse de alta en el Portal Empresarial Infonavit; ahí deberá registrarse con los datos de la empresa, NRP, correo electrónico y posteriormente generar una contraseña.

Una vez registrado, se muestra la opción de Aclaraciones Patronales en la sección Mis Trámites; dentro de las acciones que se pueden realizar ahí, destacan:

  • Consultar estado de adeudos por año fiscal y descargar la lista de trabajadores con omisiones o diferencias de pagos.
  • Cargar el soporte documental que avala cada aclaración.
  • Solicitar un informe detallado del resultado de cada aclaración procedente.
  • Dar seguimiento a solicitudes,
  • Consultar el catálogo de causales.

 

Te puede interesar: ¿QUÉ ES EL SIPARE INFONAVIT?

Comentarios imagen
OpenA