icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Que no le cobren de más!, pago por impuestos a las plataformas de Internet ocurrirá hasta julio

Enero 14, 2020 / José Perales / MONTERREY Usuarios no deberían ver incrementos en los precios que pagan por estos servicios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pesar de que se espera que el cobro de impuestos a las plataformas digitales que operan en México como Amazon, Uber, DiDi, Mercado Libre, Sin Delantal y Airbnb provoque un aumento en sus precios; esto no deberá de ocurrir al menos hasta julio de 2020.

Pues de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), las reglas generales para que este tipo de empresas tributen ante el Servicio de Administración Tributaria (Sat) tendrán lugar en el verano del 2020.

Por lo cual sus usuarios no deberían de ver incrementos en los precios que pagan por estos servicios.

También se puntualizó que el objetivo de estas nuevas medidas es que las empresas “coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”.

Consideraron que además del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), también se le retendrá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores que obtengan ingresos en las plataformas digitales, quienes deberán pagar una tasa que se encuentra entre el 0.4% y 10%, la cual se determina dependiendo de sus ganancias.

Cabe recordar que en el segundo semestre de 2019 se lanzó un programa piloto con algunas aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, lo cual ayudó al diseño de las reglas operativas recientemente publicada, según la Shcp.

De acuerdo con lo publicado, los residentes en el extranjero que proporcionan servicios digitales, como plataformas de video en streaming, deberán inscribirse en un RFC específico para ellos, tramitar el certificado de la e.firma y designar a un representante legal para proporcionar un domicilio en el territorio mexicano.

En el caso de los servicios digitales de intermediación entre terceros, como los que ofrezcan servicios de hospedaje o vendan a través de estas plataformas, deberán inscribirse en un padrón de contribuyentes y actualizar su actividad económica, obligación frente al fisco y expedir facturar electrónica a sus clientes. En caso de dejar de percibir ingresos por estas plataformas, los contribuyentes deberán dar aviso al S

Comentarios imagen
OpenA