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SUA: Una alternativa para aportaciones patronales al INFONAVIT

Octubre 09, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste sistema facilita y agiliza los pagos que los empleadores deben realizar por cada crédito del Infonavit entre sus trabajadores.
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imagenNota Para utilizar el SUA es necesario descargar el software correspondiente.

No sólo los trabajadores adquieren obligaciones cuando se les otorga un crédito, también la empresa que los emplea tiene compromisos ante el Infonavit y debe mantenerse regulada para evitar sanciones fiscales.

Las aportaciones patronales representan el 5% del salario de cada trabajador, y para realizarlas, el Instituto ofrece varias opciones que facilitan y agilizan el proceso.

Uno de los servicios es el Sistema Único de Autodeterminación, que permite registrar las aportaciones y procesar su individualización en favor de cada trabajador, además de determinar el monto del pago en aportaciones extemporáneas, así como capturar la actualización y recargos correspondientes.

El SUA genera y descarga el archivo de pago y la línea de captura SIPARE (opcional) de los periodos seleccionados.

¿Cómo se paga con SUA?

Para empezar es necesario descargar o actualizar la versión más reciente del sioftware. Puedes registrarte aquí.

Después se debe mantener un registro de los movimientos afiliatorios y actualizar constantemente los datos de los trabajadores.

Se genera un archivo de pago SUA y la opción de la línea de captura.

Se paga en ventanilla bancaria con el formato de línea de captura o a través de los portales de las entidades financieras avaladas.

 

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