OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué es el Sistema de Responsabilidad Solidaria en Infonavit?

Octubre 13, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El SIRESO tiene el propósito de garantizar los derechos de los trabajadores en materia de vivienda cuando son subcontratados por intermediarios.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Tanto el empleador como el contratista son obligados solidarios ante el Infonavit.

El Sistema de Responsabilidad Solidaria del Infonavit, es un servicio que permite cumplir a los patrones y beneficiarios con trabajadores asalariados contratados bajo el esquema de subcontratación de personal, comprobar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de vivienda y garantizar los derechos de los empleados.

Tanto el empleador como el intermediario laboral o contratista (de existir) serán responsables solidarios entre sí en relación con el trabajador.

Es responsabilidad del intermediario que, siendo persona física o moral, comunique cada trimestre al Sistema, el nombre, denominación o razón social; clase de persona moral; objeto social; domicilio social y fiscal; RFC y NRP, así como la vigencia del contrato, perfiles, puestos y categorías del personal operativo.

El SIRESO puede ser consultado por el patrón y el beneficiario

¿Dónde realizar el trámite?

El proceso se debe realizar en línea en el Portal Empresarial del Infonavit, y hay que darse de alta, y entregar datos del contrato de subcontratación y la información de los trabajadores subcontratados.

Comentarios imagen
OpenA