OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Doble factor de autenticación: ¿qué es y por qué activarlo en tu smartphone?

Diciembre 31, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Si el doble factor de autenticación está habilitado será difícil que alguien pueda acceder al teléfono o a cualquier aplicación móvil.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota ¿Qué es el doble factor de autenticación? | (Imagen: Pixabay)

Desde hace algún tiempo el comercio digital y las billeteras digitales se convirtieron en la mejor alternativa para adquirir cualquier artículo o servicio desde la comodidad del hogar. 

Actualmente, es la mejor opción para evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia debido a la pandemia de Covid-19. 

Sin embargo, esta forma de consumo y pago conlleva ciertos riesgos que resaltan la importancia de aprender a protegerse frente los ciberdelitos.

Las estafas informáticas son los ciberdelitos más comunes, las cuales son un intento malicioso de acceder para dañar un sistema informático. 

Ingresar al sistema informático del usuario principal puede provocar fraudes, la pérdida de dinero o el robo de información personal, según explica la Procuraduría Federal del Consumidor

Las formas de ataque más comunes son a través de correos electrónicos, mensajes, malware y phishing. Este último consiste en el robo de información como claves y contraseñas. 

Activar doble factor de autenticación como prevención

El doble factor de autenticación o doble factor de seguridad es un paso adicional que se añade después de escribir el usuario y la contraseña al momento de ingresar a una cuenta digital, ya sea correo electrónico u otra aplicación móvil.

Un ejemplo de doble factor de autenticación es el desbloqueo biométrico, una medida de seguridad disponible tanto en dispositivos Android como Apple. 

El desbloqueo biométrico consiste en el escaneo facial, escaneo de retina o escaneo de huellas dactilares para ingresar a una aplicación móvil o el mismo teléfono inteligente. 

Si el doble factor de seguridad está habilitado será difícil que alguien pueda acceder al teléfono o usar cualquier aplicación (donde también esté activado). 

Comentarios imagen
OpenA