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¡No tires tu ticket de compra! Estos datos pueden ser útil en caso de reclamo

Enero 07, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREYVarios datos presentes en el ticket te pueden ayudar en caso de una aclaración.
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imagenNota Es indispensable conservar los recibos al comprar electrodomésticos, dispositivos móviles, consolas de videojuegos, entre otros productos.

Cuando realizamos una compra, no siempre conservamos el ticket que nos dan como recibo; a veces menospreciamos el valor que pueda tener. Sin embargo, resulta sumamente importante, sobre todo en casos donde el producto adquirido tiene garantía o es algo propenso a tener fallas de fábrica o se necesita comprobar su funcionamiento posterior a la transacción.

En caso de aclaración, reclamo o solicitud de reembolso, lo primero que te piden es el ticket que acredita tu compra en el establecimiento. Y esto porque, además de avalar que adquiriste el producto en esa empresa, contiene datos que pueden ayudar a facilitar el proceso que solicites.

Algunos de ellos son:

  • Hora y fecha de la transacción.
  • Número y dirección de la sucursal o establecimiento.
  • Nombre del cajero que te atendió.
  • Costo de la compra.
  • En algunos casos, indica los días que tienes de garantía.

Por ello, siempre hay que conservar los comprobantes de compra y las pólizas de garantía, para tener un respaldo en cualquier caso donde sean necesarios.

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