icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Qué aparece cuando buscas ´niñas´ y ´niños´ en TikTok?

Mayo 08, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYUsuarios de redes sociales también compartieron los resultados de las palabras "hombres" o "mujeres, y las sugerencias son preocupantes, pues la aplicación TikTok aunque dejó de ser exclusiva para niños y jóvenes, los menores continúan siendo mayoría en esta red social
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la Covid-19, la aplicación TikTok dejó de ser exclusiva para niños y jóvenes, con la unión de usuarios que supera los 30 años, sin embargo, los más jóvenes continúan siendo mayoría en la red social.

Aunque la aplicación china prohíbe abiertamente comportamientos de acoso o abuso hacia los menores y tampoco tolera los vídeos de menores desnudos, se ha reportado que pederastas y pedófilos han comenzado a buscar allí nuevas víctimas. 

Recientemente usuarios de redes sociales en Twitter han compartido capturas de pantalla sobre lo que aparece en el buscador de TikTok cuando pones las palabras "niñas", "niños", "hombres" o "mujeres". Las sugerencias que aparecen son preocupantes.

Al escribir la palabra "niña" estas son las sugerencias que arroja la aplicación:

 

Esto es lo que aparece cuando pones la palabra "niños

Resultados al escribir "mujeres"

Y sugerencias al poner "hombres"

A continuación algunos de los mensajes de los usuarios tras ver las sugerencias que TikTok:




¿Cómo proteger a nuestros hijos si van a usar TikTok?

Para evitar que nuestros hijos compartan material comprometedor o reciban mensajes directos, la aplicación de videos cortos introdució un conjunto de controles parentales.

Con el modo de "Emparejamiento familiar" (Family Safe Mode, en inglés), los padres pueden controlar directamente la actividad de sus hijos en esta aplicación desde su propio teléfono, de forma remota, sin necesidad de tener acceso al dispositivo de los menores. 

O simplemente, no dejar que nuestros hijos descarguen la aplicación.

Comentarios imagen
OpenA