icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pymes de NL reciben apoyos para hacer frente a crisis

Julio 29, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY El programa de créditos de Caintra y Nafin, tiene una bolsa de $228 millones de pesos donde ya son 54 empresas las que ya aplican con un monto promedio de crédito de $923,000 pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Ante el impacto que ha generado la pandemia del Covid-19 en sus operaciones, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León del sector industrial han logrado accesar a una serie de apoyos para hacer frente a esta problemática.

A detalle, en videoconferencia , el director de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, junto a autoridades de la Concamin y la Asociación de Bancos de México dio a conocer los recursos que se  han otorgado hasta la fecha a favor de este grupo de empresas.

Explicó que el programa de créditos de Caintra y Nafin, el cual tiene una bolsa de $228 millones de pesos ha favorecido  al momento a 54 empresas.

Dichas compañías ya aplican con un monto promedio de crédito de $923,000 pesos, el cual destinan principalmente a gastos operativos y de capital.

De igual manera presentó los avances de “Microcréditos Caintra Contigo”, el cual es un programa de $15 millones de pesos otorgados en créditos directos “a la palabra” de $30,000 pesos.

Especificó que bajo este esquema van 223 microempresas socias industriales apoyadas y se han entregado $6.7 millones de pesos.

Aunado a ello, a través del foro virtual nacional “Financiamiento para las Pymes”,  los participantes destacaron que este tipo de empresas son las principales generadoras de empleo y bienestar en el país, así como el sector más afectado por la pandemia global.

Al tomar la palabra, Dillon Montaña solicitó a la Asociación de Bancos de México dar fluidez a la colocación de dichos créditos acelerando los tiempos de respuesta de la banca comercial.

De igual manera invitó al resto de las cámaras en México a replicar estos programas en las diferentes latitudes del país.

Enfatizó que sentar las bases para la recuperación económica y de empleos debe ser un objetivo  primordial para el sector público y privado, por ello “desde Caintra seguiremos incentivando la colocación de apoyos financieros para Pymes que permitan una regeneración más rápida y efectiva del sector industrial de Nuevo León y México”.

Comentarios imagen
OpenA