icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Son Pymes de NL “bien cumplidoras”

Julio 29, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY El índice de morosidad (IMOR) que reporta la CNBV para la cartera de crédito de dichas empresas, asciende al 3.7% al mes de mayo; a nivel nacional se coloca en 6.4%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pese al escenario complicado que se vive por la pandemia del Covid-19, las pequeñas y medianas empresas(Pymes) de Nuevo León han logrado cumplir con sus obligaciones financieras, incluso en un nivel mejor que el promedio nacional.

Esto puede observarse en los datos más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV), que arrojan que con base en el índice de morosidad (IMOR) que reporta este organismo, para la cartera de crédito de Pymes de Nuevo León  este asciende al 3.7% al mes de mayo.

En cambio,para todas las Pymes a nivel nacional, ese mismo índice asciende al 6.4%, es decir, muy  por encima.

En opinión de Caintra,el cumplimiento de las Pymes de Nuevo León en sus obligaciones financieras “refleja la fortaleza de este sector en el estado aún y con una situación de suspensión de actividades e ingresos nulos en la pandemia”.

Sin embargo agregó que es importante señalar que el IMOR tanto en la entidad como en el país muestra una tendencia al alza, lo cual indica que este segmento de empresas aún enfrenta un panorama difícil.

“Es importante que las autoridades tomen en cuenta estos datos y generen los programas necesarios para apoyar a estas fuentes de empleo”, comentó el organismo privado.

Comentarios imagen
OpenA