OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pymes, las más afectadas con pérdida de empleo

Enero 19, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Datos del IMSS, publicados por Caintra refiere que 3 de cada 4 puestos perdidos corresponden a dicho sector
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El sector Pyme se colocó como el más afectado con la pérdida de empleo por la pandemia del Covid-19, y prueba de ello es que 3 de cada 4 puestos perdidos en 2020 correspondieron a empresas de este tipo.

En un reporte basado en información del IMSS, Caintra señala que “desafortunadamente, la industria de manufactura fue la más afectada en empleo durante la contingencia (marzo a diciembre 2020); donde 3 de cada 4 puestos de trabajo perdidos corresponde al sector de la micro, pequeña y mediana empresa”.

A detalle dijo que del total de 44,800 empleos perdidos durante la contingencia, 30,261 corresponden al MiPymes donde si bien existió un ligero crecimiento de la micro, esta tendencia no se vio replicada ni en la pequeña ni en la mediana empresa,ya que tan sólo esta última, representó al 85% de los despidos de ese sector.

“Para Caintra esto representa un foco de alarma puesto que el sector Pyme es el motor de empleo y bienestar de nuestro estado y país.

Si queremos reactivar con mayor velocidad nuestra economía afectada por la crisis sanitaria, será necesario que nuestras autoridades se sumen al llamado de enfocar acciones y esfuerzos para este importante sector; la sociedad de Nuevo León se los agradecerá”, enfatizó el organismo privado encabezado por Adrián Sada Cueva.

Recientemente se informó que al hablar del tipo de trabajador,los que menos ganan(perciben de $3,696 a $7,394 pesos mensuales) son los que más afectados se han visto por esta situación.

“En otras palabras, 2 de cada 3 despidos correspondió a quienes menos ingresos reciben”, señaló

Consideró que el hecho de que más de la mitad de las desincorporaciones haya sido de ese sector,

obliga a repensar si la estrategia económica planteada por las autoridades ha sido la correcta puesto que

a todas luces no está surtiendo los efectos deseados.

Caintra aseveró que seguirá impulsando una agenda que incentive que las empresas de Nuevo León puedan ser más eficientes, competitivas y resilientes ante las adversidades que la contingencia sanitaria ha impuesto a la economía.

Comentarios imagen
OpenA