icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Puede ser 2021 un año crítico

Septiembre 11, 2019 / Redacción / MONTERREY Moody’s informó que podría llegar un año difícil por la acumulación de bajo crecimiento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

La firma Moody’s Investors Service alertó que 2021 puede ser un año más difícil y crítico para México debido a la acumulación de bajo crecimiento económico y de recortes al presupuesto.

Tras considerar que algunos de los supuestos contenidos en el Paquete Económico de 2020 son “optimistas”, la analista del soberano para México de Moody’s, Ariane Ortiz-Bollin, estimó que 2021 puede ser más difícil si las cosas continúan como van ahora, si bien pueden cambiar.

“Pero si continúan como hasta ahora, 2021 puede ser un año más crítico por la acumulación de bajo crecimiento y la acumulación de recortes a un presupuesto que ya de entrada era relativamente austero porque en México el tamaño del gobierno es pequeño”.

Apuntó que los factores que llevarían a recortar la calificación soberana de México son que persista un bajo crecimiento económico y los apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex) se traduzcan en un incremento de la deuda.

Para Moody’s, los supuestos de crecimiento y de producción de petróleo son relativamente optimistas y pueden llevar a una sobreestimación de los ingresos. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA