OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Publican legislación sobre facturas falsas

Noviembre 09, 2019 / Redacción / MONTERREYLos cambios legales probados por el Congreso contra los factureros entrarán en vigor en enero de 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Luego de que el pasado 15 de octubre fueran aprobados por el Congreso los cambios legales contra los factureros, ayer éstos se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

La legislación tipifica como delincuencia organizada la compra y la venta de facturas para amparar operaciones fiscales inexistentes.

Las modificaciones buscan frenar esta problemática que conduce a evadir hasta $500,000 millones de pesos en impuestos, de acuerdo con las autoridades federales; sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que en la aprobación de la ley por el Congreso contra delitos fiscales, el legislativo no haya tomado en cuenta las voces que alertaron sobre las consecuencias negativas que esta reforma tendrá en la certidumbre y la inversión, por un temor que generará a las empresas formales.

El documento destaca que la ley establece una sanción de dos a nueve años de prisión a quien por sí o por interpósita persona expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

También serán sancionados con las mismas penas al que a sabiendas permita o publique, a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales ilegales.

La nueva ley considera como delitos el contrabando, la defraudación fiscal y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales falsos y, por tanto, ameritarán prisión preventiva oficiosa. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA