icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

PlayStation5: ¿Cuándo es su fecha de lanzamiento y costo?

Septiembre 16, 2020 / Redacción Web / MONTERREYSony ya dio a conocer oficialmente cuál va a ser el costo de las consiolas PlayStation 5, así como sus características y fecha de venta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La próxima consola de videojuegos PlayStation 5 de Sony costará $499.99 dólares (unos 10,500 pesos mexicanos) y se lanzará el 12 de noviembre, dijo la compañía el miércoles, preparando una batalla navideña con la Xbox Series X de Microsoft sobre cuya nueva consola aparecerá bajo más árboles este año.

Los fanáticos de los videojuegos han estado ansiosos por las nuevas consolas, y no solo porque han estado en confinamiento desde marzo por la pandemia del Covid-19. El ciclo de vida de aproximadamente 7 años de una consola de videojuegos ha llegado a su fin. Ambas consolas predecesoras, Xbox One y PlayStation 4, se lanzaron en 2013.

Las nuevas consolas prometen tiempos de carga más rápidos, gráficos mejorados y nuevos juegos. La consola de Sony también es más cara esta vez; la PS4 se lanzó por $400 dólares en 2013.

La PS5 de Sony vendrá en dos modelos diferentes: una versión estándar con una unidad de disco Ultra HD Blu-ray por $499.99 (unos 10,500 pesos mexicanos) y una versión para videojuegos descargados sin unidad de disco que cuesta $399.99 (unos 8,500 pesos mexicanos). Aunque todavía puedes comprar juegos en discos ópticos, es cada vez más común que los jugadores los descarguen en formato digital.

Estados Unidos, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur verán la consola el 12 de noviembre; en cualquier otro lugar lo obtendrán una semana después.

Cabe mencionar que PlayStation México anunció que las preventas inician este jueves 17 de septiembre con los diferentes distribuidores autorizados de Sony.


En una presentación el miércoles, Sony hizo una vista previa de juegos que incluyen "Spider-Man: Miles Morales", que estará disponible en el lanzamiento, y un juego de Harry Potter, "Hogwarts Legacy", que saldrá en 2021. Dio un adelanto de "Final Fantasy XVI", que será exclusivo de PlayStation, pero no especificó cuándo se lanzará ese juego.

Xbox y Nintendo


La semana pasada, Microsoft dijo que su Xbox Series X costará $500 y debutará el 10 de noviembre, justo antes de las vacaciones. Una versión reducida, Xbox Series S, costará $300 y estará disponible al mismo tiempo. Los pedidos anticipados comienzan el 22 de septiembre. Los nuevos videojuegos en el lanzamiento incluyen "Assassin´s Creed Valhalla", "Gears Tactics", "Dirt 5" y "Watch Dogs Legion".

Nintendo, que fabrica otra consola popular, la Nintendo Switch, no lanzará un nuevo modelo hasta el próximo año. Pero Facebook podría ofrecer a Microsoft y Sony alguna competencia navideña. Dijo el miércoles que una nueva versión de su casco de realidad virtual sin cables, el Oculus Quest 2, comenzará a enviarse el 13 de octubre, justo a tiempo para las vacaciones.

Comentarios imagen
OpenA