icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Proyecta CFE más hogares electrificados en Nuevo León

Enero 16, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La dependencia informó que se utilizarán más de 100 millones de pesos en los hogares de Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este 2020, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá $100 millones de pesos para la electrificación de 192 comunidades de Nuevo León, beneficiando a un total de 8,500 habitantes.

Dentro de las actividades de la 5ta edición del Mexico Infrastructure Projects Forum, efectuada en la entidad, Irazú Rodríguez Garza, gerente de Distribución Golfo Norte de la CFE, destacó que dicho monto dará continuidad a lo que ya se ha hecho en el tema en el último par de años, cuando alcanzaron inversiones por $160 millones de pesos.

“Llegamos y electrificamos un poco más de 16,000 habitantes, y en febrero, la primer semana estaremos arrancando nuestros programas de electrificación. La idea es llegar a 192 comunidades, alrededor de 8,500 habitantes que serán electrificados en los siguientes siete u ocho meses, con una inversión que rebasa los $100 millones de pesos”, especificó.

Agregó que por lo pronto Coahuila se ubica como el estado de mayor índice de electrificación a nivel nacional, con un 99.83% de electrificación.

“Ahorita (en Coahuila) se están desarrollando todavía proyectos para ir por alrededor de 1,500 habitantes más electrificados en estos primeros cuatro meses del año”, apuntó el directivo.

Paralelo a ello, Rodríguez Garza mencionó en lo referente al acceso en generación distribuida en menor escala eléctrica, en este caso paneles solares, que en 2019 se registraron 6,500 solicitudes,  concretándose el 90% en el área metropolitana.

Comentarios imagen
OpenA