icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Proponen ‘impuesto a la riqueza extrema’ en Estados Unidos

Septiembre 25, 2019 / José Perales / MONTERREY El senador Bernie Sanders proyecta recaudar $4.3 billones de dólares en la próxima década con el pretendido tributo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Bernie Sanders, aspirante a la candidatura a la presidencia de EUA por el partido Demócrata, propuso un fuerte impuesto a los ultra ricos que, según él, pagará varias de sus costosas propuestas de gasto social, incluido el “Medicare para todos”, programas de vivienda y cuidado infantil universal.

Aseguró que con esto se reducirá a la mitad la fortuna de las personas más acaudaladas de su nación en 15 años.

El denominado “Impuesto a la riqueza extrema” se dirige al 0.1% de los hogares de la Unión Americana y recaudaría $4.3 billones dólares en la próxima década.

El candidato izquierdista ha sido criticado por prometer costoso planes que cumpliría si gana la presidencia, quien justificó que sus propuestas se pagarán con el cobros de impuestos a las personas más acaudaladas de su país.

“Rompería sustancialmente la concentración de riqueza y poder de esta pequeña clase privilegiada”, dijo a través de un comunicado el senador.

Para garantizar que los estadounidenses más ricos no evadan el impuesto, los planes exigen la creación de un “registro nacional de riqueza y requisitos adicionales significativos de informes de terceros”.

Sanders explicó que para esto se requerirá que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) realice auditorías del 30% de las declaraciones del impuesto sobre el patrimonio para aquellos en el rango de 1% y se verificarían todas las declaraciones sobre el patrimonio de los multimillonarios.

La propuesta incluye medidas para aquellos que busquen abandonar el país y evitar así el impuesto.

Comentarios imagen
OpenA