icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Esperan un buen trimestre para Soriana; se favorece ante Covid-19

Julio 23, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Analistas prevén que reportará un alza de 10.5% en sus ingresos de abril-junio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Derivado de un mejor desempeño en el sector de tiendas de autoservicio ante la demanda generada por el Covid-19, Soriana reportará un alza de 10.5% en sus ingresos del segundo trimestre del año.

A decir de analistas, a la compañía también le beneficiará en su flujo operativo, el cual podría estar reportando un alza de 15.2 por ciento.

“Con base en nuestras perspectivas los ingresos avanzarían impulsado por precios y por un avance en VMT (Ventas Mismas Tiendas) de 7.50% año contra añ, como resultado de la mayor demanda del consumidor al permanecer en casa frente a las medidas de restricción del Covid-19, así cómo por el impulso de las compras generadas por la campaña de Julio Regalado, que inicio en junio.

El mejor desempeño consideramos será en el norte y centro del país, frente al debilitamiento de las áreas turísticas”, señaló Ve Por Más(Bx+)

Aunado a ello, el análisis refiere que los gastos extraordinarios relacionados con la pandemia (cuidado de personal, seguridad en las tiendas y formatos en línea), serían amortiguados por eficiencias en gastos operativos que venia implementando la empresa desde principio de año.

“Derivado de lo anterior esperamos que el margen Ebitda avance 33 pb”, acentuó la firma

Con relación a la utilidad neta agregó que a nivel neto estima un avance de 16.3% año contra año, con un margen de 1.8% como resultados del desempeño operativo, frente a un menor gasto financiero en el pago de su deuda, que compensaría los movimientos cambiarios por la depreciación del dólar.

Soriana reportará sus resultados financieros este 24 de julio.

Comentarios imagen
OpenA