icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Prevén estabilidad con presupuesto aprobado

Noviembre 23, 2019 / Redacción / MONTERREYEl Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 considera un gasto neto de $6 billones 107,732 millones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 la madrugada de ayer viernes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que el presupuesto está construido para mantener finanzas públicas sanas y la estabilidad económica en el contexto de desaceleración global.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario federal argumentó que el presupuesto también fue pensado en el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 considera un gasto neto de $6 billones 107,732 millones de pesos, que representó un aumento de 1% con respecto al aprobado para este 2019.

Por su parte, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macri, calificó como positiva la aprobación del Presupuesto de Egresos (PEF) 2020, que incluye una reasignación por $11,396 millones de pesos.

"Este consenso brinda certeza y una mayor confianza al sistema político y democrático de México, enfatizó.

López Macri opinó que este avance también refleja un manejo responsable de las finanzas públicas, como el mantener un superávit primario y el compromiso de no incrementar los impuestos.

En tanto, el director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, consideró que la posibilidad de una recesión a nivel mundial es baja, pero existe y no se puede descartar.

Tras participar en la celebración del 25 Aniversario de la Autonomía del Banco de México (Banxico), dijo que la economía mundial se ha desacelerado, con un crecimiento más bajo desde la crisis financiera global, situación sincronizada, ya que diferentes "tipos de países están observando esa agonía".

Consideró fundamental que haya una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que si se resolvieran las disputas comerciales la economía mundial estaría creciendo más.

Opinó que además los países emergentes han tratado de obtener ventaja del menor nivel de tasas de interés a nivel mundial, al reducir también sus tasas, pero tienen ahora un reto hacia que es la volatilidad de los flujos de capitales.

El exgobernador del Banxico comentó que los bancos centrales han implementado acciones para promover el crecimiento, como tasas de interés negativas y aun así la economía no repunta.

Por su parte, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, estimó que las metas planteadas en el presupuesto son convenientes.

Con información de (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA