icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Golpe a constructoras de NL!, presupuesto es insuficiente

Septiembre 10, 2020 / Rafael Garza / MONTERREYDe aprobarse este proyecto de Presupuesto, las constructoras que se dedican a obra pu´blica sumari´an un an~o ma´s enfrentando dificultades
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NUEVO LEÓN.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León advirtió que de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2021, dejará sin opciones laborales a constructoras de Nuevo León.

Esto a pesar que en primera instancia el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, entregado por el Secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados como parte del Paquete Económico 2021, refleja un incremento del 1.5% del con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

"El 51% de los recursos propuestos seri´an entregados a CFE y a Pemex, quienes no necesariamente contratan empresas locales para proveer tanto la ejecucio´n de sus obras como los suministros requeridos", señaló la José Francisco Guajardo, presidente de CMIC en la entidad.


Indicó que otro 26% del paquete para el estado será destinado a la construcción de la Presa Libertad, la parte del proyecto que se ejecutará el próximo año ya fue licitado y asignado.

"Cabe aclarar que au´n no se sabe el moto que se otorgara´ a Nuevo Leo´n a trave´s de la Secretari´a de Comunicaciones y Transportes, pero esperamos que se de´ una suma importante, por el impacto social y econo´mico que representan las obras que ejecuta esta dependencia", menciono Guajardo.


Agregó que de aprobarse este proyecto de Presupuesto, las constructoras que se dedican a obra pública, así como muchos de sus proveedores que conforman el 80% de la economía nacional, sumarían un año más enfrentando dificultades.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción recalcó que es necesario contratar a empresas en Nuevo León para ejecutar la obra y suministrar los insumos.

Comentarios imagen
OpenA