icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presupuesto de AMLO es 'muy optimista'; Coparmex pide ajuste

Septiembre 10, 2019 / Rafael Garza / MONTERREY El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, llamó al presidente de México a realizar un 'ajuste oportuno' al paquete presupuestal para 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, la propuesta de paquete presupuestal para 2020 tiene ‘‘equilibrio precario, es ortodoxo y optimista’’.

Por ello, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a realizar un ‘‘ajuste oportuno’’, sobre todo porque preocupa la ‘‘reducción del superávit primario, la disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes”.

Por su parte, Moody’s Investors Service calificó de “relativamente optimistas” los supuestos de crecimiento económico y de producción de petróleo incluidos en el presupuesto para 2020.

Ariane Ortiz-Bollin, analista de la calificadora, advirtió que éstos pueden llevar a una sobreestimación de los ingresos gubernamentales.

Además, consideró que se subestima el monto de financiamiento para Pemex, lo que podría bajar su calificación crediticia.

Comentarios imagen
OpenA