icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presionará COVID-19 salida de capitales

Marzo 31, 2020 / Redacción / MONTERREY Esto tras el choque provocado la pandemia de COVID-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los mercados emergentes se enfrentan a graves tensiones como resultado del choque provocado la pandemia de COVID-19, lo que se traducirá en bajos crecimientos para este año, además de que se han reportado salidas “sin precedente” de capitales, dijo la calificadora Standard & Poor´s (S&P).

A través de su reporte de mercados emergentes, la calificadora detalló “que todos los mercados emergentes clave que cubrimos caerán en recesión o verán un crecimiento considerablemente más bajo en 2020.

“Creemos que el estrés podría ser más significativo en las próximas semanas, dado que la mayoría de los mercados emergentes recién comienzan a mostrar una escalada de los casos de Coronavirus”.

A medida que la epidemia se acelera, las acciones para contener la propagación del virus agravarán el impacto de las perturbaciones externas en la actividad económica, por lo que la fuerza de la recuperación final dependerá de manera crucial de las medidas políticas para amortiguar el golpe y limitar la dislocación económica, señaló. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA