icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ni la pandemia la detiene; logra Gruma alza de 25% en ventas

Julio 22, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La compañía realizó inversiones de capital por $28 millones de dólares (es decir $645.8 mdp) en dicho periodo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pesar de que el mundo experimenta un panorama complicado debido a la pandemia del Covid-19 Gruma reportó resultados de operación nunca antes vistos en su historia durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con información de la compañía regiomontana, en dicho periodo su Ebitda o flujo reportó un alza de 27% y sus ventas de 25 por ciento.

Estos números fueron impulsados principalmente por sus operaciones fuera de México  y en especial Estados Unidos.

“Las ventas netas de la empresa se ubicaron en los $24,146 millones de pesos, un 25% más con respecto al segundo trimestre de 2019. Este incremento fue impulsado por el crecimiento del volumen de ventas y precios más altos en Gruma Estados Unidos; incremento de precios y aumento en el volumen de ventas de Grupo Industrial Maseca (México), y al aumento en el volumen de ventas registrado en Gruma Centroamérica. Así como por el fortalecimiento del dólar frente al peso”, detalló.

Durante el segundo trimestre del año, Gruma realizó inversiones de capital por $28 millones de dólares(es decir $645.8 mdp), que fueron destinados, principalmente, para: la expansión de capacidad en la planta de Dallas, Texas,expansiones de capacidad en la planta de tortillas de Monterrey, México, expansión de la planta de tortillas en España y capacidad adicional en la planta de tortilla de trigo de la planta del Reino Unido,entre otros proyectos.

Comentarios imagen
OpenA