icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Preocupación por Ley de Extinción de Dominio

Septiembre 05, 2019 / José Perales / MONTERREY Deberán de tener mucho cuidado con las personas que quieran rentar una propiedad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Empresarios del sector inmobiliario se encuentran preocupados por la aplicación de la nueva Ley de Extinción de Dominio.

Cabe recordar que en agosto de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual contempla la pérdida de los derechos que tenga una persona en relación a los bienes cuya legítima procedencia no puedan acreditarse y que sean objeto o producto de ilícitos.

Aseguró que los asesores inmobiliarios deberán de “tener mucho cuidado” en vigilar que las personas que quieran rentar una propiedad no estén vinculadas con actividades ilícitas o inclusive del sector público con trayectorias cuestionables, expresó Jorge Alberto Paredes Guerra, director general de Realty World.

“Que todos los contratos de arrendamiento estén siempre mediante la fe de un notario público, poner cláusulas, que quede claro, que se dé conocimiento que no está vinculado con una actividad ilícita la persona que está rentando”, comentó el ejecutivo de Realty World.

“Nosotros investigamos el Buró de Crédito y el Buró Legal, si hay alguna denuncia de la Interpol o del Tesoro de Estados Unidos”.

Comentarios imagen
OpenA