icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Precios de la vivienda aumentaron 5.8%

Septiembre 07, 2020 / Rafael Garza / MONTERREYEl valor de la vivienda económica-social creció 6%; mientras que el segmento medio-residencial lo hizo 5.6 por ciento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

De acuerdo con datos publicados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el índice de precios

de la vivienda a nivel nacional aumentó 5.8% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Durante este 2020 esperábamos menores ritmos de apreciación en línea con una menor demanda por vivienda, lo que se acentuará como consecuencia de la crisis por la pandemia del Covid-19", indicó BBVA Research.

La institución financiera resalto que hay unacontracción de más de 18% en el monto originado para créditos hipotecarios los primeros cinco meses del año, lo que también contribuye a menores ritmos de crecimiento en precios, por menor demanda.

A nivel de segmentos, el valor de la vivienda económica-social creció 6%; mientras que el segmento medio-residencial lo hizo 5.6 por ciento.

A nivel de zonas metropolitanas, la SHF incorporó a partir de su reporte de este mes las correspondientes a Tijuana, León y Querétaro que registraron apreciaciones anuales de 8.1%, 7% y 6.2% respectivamente. Por otra parte, las Zoma Metropolitana  de Guadalajara, Monterrey y Puebla-Tlaxcala registraron plusvalías de 8.1%, 6.8% y 7.1% respectivamente en el mismo

período. Finalmente, la zona metropolitana de Toluca registró una apreciación anual de 5.8% y la del Valle de México 2.9 por ciento.

"Estimamos que, al cierre del año, la apreciación del índice de la SHF podría ubicarse en ritmos cercanos al 5% a nivel¡ nacional, en cifras acumuladas. Por ello, consideramos que, en combinación con menores tasas de interés hipotecarias, la adquisición de un bien inmuebles será más asequible por el lado de la oferta", señaló BBVA Research.

Comentarios imagen
OpenA