icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Precio de gasolina podría estar por debajo de $12 pesos

Marzo 23, 2020 / José Perales / MONTERREYEste retroceso en la cotización del combustible obedece a que su materia prima, el petróleo está a la baja
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Luego de que el precio de la gasolina en Nuevo León y en todo México ha estado bajando durante marzo de 2020, analistas esperan que siga cayendo inclusive por debajo de $12 pesos, luego de estar por arriba de $20 pesos.

Y es que este retroceso en la cotización del combustible obedece a que su materia prima, es decir el petróleo está a su vez teniendo el mismo comportamiento a nivel global.

En un inicio porque el coronavirus provocó una menor actividad económica en el mundo y por consecuencia una menor demanda de crudo.

Segundo porque fracasó la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones que se celebró a principios de marzo para acordar recortar el suministro y así apuntalar los precios, ocurriendo lo contrario, pues se desató una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Inclusive, el país del Medio Oriente intensificó aún más su "pelea", luego de que aseguró que tiene la capacidad de mantener sus niveles máximos de producción sin ningún gasto adicional durante un año y que inclusive podría ir más allá.

Amin Nasser, presidente y CEO de Saudi Aramco, es decir el brazo petrolero de Arabia Saudita, afirmó que la corporación podría mantener su capacidad de producción máxima de 12 millones de barriles diarios.

El ejecutivo proyectó que en mayo de 2020 será poco probable que los niveles sean diferentes al mes previo.

Las acciones de Arabia Saudita han colocado a los precios del petróleo en sus niveles mínimos en los últimos cuatro años.

Comentarios imagen
OpenA