icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tarjeta de crédito: razones por las cuales un banco puede negar una solicitud

Octubre 05, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEl solicitante debe contar con un buen historial de crédito, comprobar que cuenta con ingresos suficientes y un aval que asegure su responsabilidad financiera.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Contar con un score suficiente y un aval es esencial para evitar un rechazo a la hora de solicitar una tarjeta de crédito.

Solicitar una tarjeta de crédito no solo consiste en llenar un formulario y presentar la documentación necesaria para el trámite, sino que el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, contar con un historial impecable o que al menos sea suficiente para comprobar que cumple con su responsabilidad de pagos.  

En la actualidad, tener una tarjeta de crédito facilita contar con liquidez para comprar ciertos artículos o pagar servicios, realizar el pago de una cantidad grande o financiar otra necesidad, como una emergencia médica. 

Sin embargo, no en todos los casos las instituciones financieras otorgan una tarjeta de crédito tan fácilmente, y al momento de negar el plástico, solo informar al usuario que la petición fue denegada sin brindar mayores detalles al respecto. 

A continuación se presentan algunas de las razones por las cuales una institución bancaria puede rechazar otorgar una tarjeta de crédito, esperando que dicha información sea de utilidad y procurar cumplir con todos los requisitos antes de acudir a una sucursal a realizar el trámite. 

Score insuficiente

Es el puntaje asignado por el Buró de Crédito con base en el comportamiento de los préstamos o tarjetas y puede ser consultado por todas las instituciones otorgantes de crédito. Un score bajo puede deberse a pagos atrasados, falla en los pagos irregulares y poca antigüedad del historial. 

Demasiadas consultas del historial

Este caso hace referencia a las solicitudes de crédito realizadas en distintas instituciones bancarias al mismo tiempo, lo que es un indicador de riesgo calificado como el intento desesperado de una persona por obtener dinero para cubrir deudas o bien que se trata de un fraude. 

Poca antigüedad del historial

El tiempo en que el usuario tenga un buen historial en el Buró de Crédito está determinado por cada institución, y este refleja la responsabilidad y capacidad de pago ante los compromisos adquiridos del solicitante. 

Pagos irregulares

Los pagos irregulares suelen advertir que en cualquier momento el interesado puede caer en un atraso, siendo otro motivo de rechazo. 

Ingresos insuficientes

La persona interesada en la tarjeta de crédito puede tener buen historial crediticio, pero al no contar con ingresos suficientes para asumir la deuda, esta puede ser otra razón para negar el crédito al solicitante. 

Falta de comprobante de ingresos

Las instituciones bancarias toman en cuenta como testigo de ingresos los flujos de efectivo en la cuenta bancaria, más que las declaraciones fiscales y cartas patronales. 

Falta de un aval

Se suele exigir un aval para créditos de mayores montos y plazos, por ello es ideal contar con al menos una persona con propiedad que considere al solicitante una persona responsable con sus pagos. 

Desempleo

Por supuesto, contar con un empleo es esencial para que los bancos puedan otorgar un crédito, ya que la personas debe garantizar contar con recursos para cubrir la deuda. 



Comentarios imagen
OpenA