OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Advierte comercios consecuencias económicas ante alza en contagios

Agosto 23, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Consideró que otro confinamiento sería insostenible para miles de negocios del sector terciario.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Derivado de un alza de contagios de Covid-19 en el país, el sector comercio a nivel nacional advirtió que podría venir un nuevo golpe para la economía mexicana.  

Y es que, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), alertó que dicho incremento de casos vislumbra una nueva oleada que además de las afectaciones sanitarias traería “consecuencias económicas”.

De hecho consideró que otro confinamiento sería insostenible para miles de negocios del sector terciario.

José Manuel López Campos, dirigente del organismo, señaló que el mapa epidemiológico dado a conocer el pasado 20 de agosto, y que tendrá vigencia del 23 de agosto al 5 de septiembre, reporta 17 estados en color naranja,7 en amarillo, 7 más en rojo y solo uno en verde, es una situación que preocupa a los sectores productivos del país.

Ante esta situación llamó a sus afiliados a redoblar esfuerzos para lograr que todos los negocios cuenten con el distintivo Empresa Segura para la Salud.

Pidió a los empresarios del comercio, servicios y turismo no bajar la guardia y reforzar el cuidado en sus establecimientos, aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios.

Con esta actualización del mapa epidemiológico, apuntó, “se tendrán nuevamente restricciones en muchos giros de negocios que ya habían empezado a operar, y eso sí es complicado para muchos de esos establecimientos, pues algunos tenían más de un año de no operar y solo dos o tres meses de reiniciar actividades”

De igual manera confió en que la ciudadanía se solidarice con las acciones de prevención sanitaria, con la finalidad lograr controlar y disminuir en las próximas semanas los contagios, y de este modo entrar al último tramo del año con mejores condiciones para reactivar la economía de los negocios que esperan en los últimos meses de cada año sus mejores ventas, pero sobre todo para evitar pérdidas de empleo que afecten a las familias.

“En años anteriores desde septiembre iniciaba un periodo de incremento en las ventas, con el regreso a clases, posteriormente las fiestas patrias, El Buen Fin, el puente del 20 de noviembre y los festejos de fin de año, que para este 2021 se prevé que sean mejores que en el 2020, cuando por la pandemia muchos negocios permanecieron cerrados”, aseveró.

Tenemos claro, acentuó, “que una nueva oleada de casos de Covid-19 generaría un confinamiento y el cierre de cientos de negocios considerados no esenciales, lo que pondría en riesgo la recuperación que se tiene hasta este momento y se llegue a un cierre de año muy complicado para muchos sectores del país”.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA