El Horizonte
Por: @CABRITOMAYOR

Monterrey
Comentarios

Ponen a ´Mexicanitos´al grito con franquicia

Para 2015 planean la apertura de cuatro sucursales, la mayoría en la Ciudad de México, con nuevo modelo

El Horizonte Por: @CABRITOMAYOR

Monterrey

El director general de Mexicanitos al Grito, Jorge Meléndez Portilla, informó que en 2015 crecerán en el país a través de franquicias. La joven empresa, que surgió en 2012 y promueve los valores nacionales entre la población infantil del país, planea abrir cuatro tiendas el siguiente año bajo el esquema de franquicias.Explicó que operan una tienda propia en la Ciudad de México, y que abrirán otra este año, pero buscan crecer en el país y en Estados Unidos. El esquema de franquicia se desarrollará con una agencia promotora para vender la tienda, con un objetivo que se base en un plan estructurado y cuidar todos los detalles, de tal manera que el establecimiento tenga éxito. "Para el próximo año queremos tener por lo menos cuatro tiendas franquiciadas, en la Ciudad de México, pero va a depender del franquiciatario, del tipo de personas que quiera tener una franquicia", agregó. La compañía comercializa productos, y cada uno se visualiza como una oportunidad para comunicar lo positivo de México."Estamos enfocándonos en los niños, es una marca para niños porque lo que buscamos es inculcar a los pequeños valores positivos, y recuperar a través de ellos el México que todos sabemos existe", reveló.

Puede interesarte...
También empezó a incursionar en la parte digital, a través de una aplicación, que es un juego para niños disponible para iPhone y Android, para todos los celulares; además, existe un club de contenido positivo de mensajes SMS al celular. "Como creador del concepto todo el tiempo estoy invirtiendo, las inversiones son bastante variables, es una empresa creada por mí y los socios que son amigos".Agregó que Mexicanitos al Grito es un modelo de negocio que se basa, en una parte, en la venta de licencias con la ayuda de una agencia, lo que ha permitido concretar licencias para mochilas, cuadernos, calcetas, y álbum de stickers.El plan de negocios de la firma es posicionar la marca en el Estado de México y el Distrito Federal, para luego extenderse en el interior del país, uno de ellos es el mercado regiomontano. Opinó que el concepto de la marca dirigida a los niños y con mensajes positivos no tiene una competencia directa que haga exactamente lo mismo, aunque sí existen otras marcas en el mercado que venden licencias y hacen algo por México, a través de productos y personajes relacionados con la cultura mexicana.
Puede interesarte...
Mexicanitos al Grito basa sus fortalezas en que es un producto novedoso; otro pilar de la empresa es la constante innovación en productos. La gente se identifica con los mensajes positivos que se transmiten de luz y esperanza de recuperar el México bueno. "Hay una conexión entre nosotros y los consumidores", expresó. El mercado principal son niños y niñas de uno a 13 años; el mercado secundario son bebés e infantes, adolescentes y adultos. La empresa comercializa unos 20 productos diferentes, y cada dos meses se da la rotación, para que siempre haya novedades, siendo una de las fortalezas. Otra de las iniciativas emprendidas desde el arranque del proyecto consiste en donar un porcentaje de las ventas para ayudar a dos organizaciones; pero ahora se desarrolla la Fundación Mexicanitos para ayudar a más infantes del país.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba