icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pleito de EUA con Irán provocaría aumento a gasolina

Junio 27, 2019 / José Perales / MONTERREY En el último mes el precio del crudo se ha disparado 11 por ciento; ataques a buques en el estrecho de Ormuz complicó panorama
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Si usted cree que las tensiones diplomáticas entre Irán y EUA, que ocurren a decenas de miles de kilómetros de nuestro país, no nos afectan, se equivoca, pues éstas muy pronto podrían impactar en su bolsillo. 

Y es que, de acuerdo a expertos, el precio de las gasolinas en México y el mundo podría aumentar en las próximas semanas, si continúan las tensiones militares entre ambas naciones.

Nuestro país se vería afectado debido a que todo esto ha significado un alza en el precio del petróleo y un 60 % del costo que se paga por la gasolina depende del valor del crudo; el resto son impuestos y otros cargos.

Sólo en la jornada de ayer, el barril del West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en $59.38 dólares, lo que representó un avance de 33 % durante el año, así como un crecimiento de 11 % en lo que va de junio, mes en el que dicho conflicto entre ambas naciones se ha recrudecido.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA