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Plataformas descartan impacto por impuestos

Septiembre 13, 2019 / José Perales / MONTERREY Compañías señalan que cambio no tendrá un efecto a nivel precios en sus operaciones
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Luego de que la Secretaría de Hacienda planteara el cobro de impuestos a plataformas digitales en el Paquete Económico, firmas de movilidad como Cabify y Beat no esperan que el cambio impacte en sus tarifas, mientras que Uber y Didi analizan posibles repercusiones.

La directora de asuntos públicos de Cabify México, Eliana Pérez Gaffney, comentó que la propuesta no modifica tanto su panorama en el país y la consideró positiva, ya que va a emparejar las condiciones para todas las empresas de esta industria.

Constituida en México desde 2012, la compañía cumple legal y fiscalmente con sus obligaciones fiscales y de hecho, por todos los viajes realizados por la plataforma emite factura y retiene una comisión a los conductores donde se genera el IVA que pagan al SAT, además de realizar sus declaraciones fiscales y pagar el ISR correspondiente, puntualizó.

Por su parte, el director general de Beat México, Carlos Lieja, consideró que se trata de una buena medida, ya que busca que todas las plataformas digitales, no sólo las de movilidad, “le entre a la aportación recaudatoria fiscal”; además, descartó que su aplicación se traduzca en un aumento en los precios.

Mientras que la directora de Comunicación de Uber en México, Eugenia Zurita, comentó que el área fiscal de la empresa está en un proceso de evaluación y análisis de lo presentado por SHCP.

El director de Relaciones Públicas de Didi México, Jordi Cueto, comentó que laa parte del IVA es analizada por el equipo regulatorio y la de impuestos de la compañía, para ver el impacto en sus operaciones.

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