icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pierde México más de medio millón de empleos sólo en abril

Mayo 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Los datos para el sector formal del IMSS revelan que se trata de la peor caída desde que se tiene registro y Nuevo León fue el segundo peor estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Abril representó el claro ejemplo del mal momento que vive el empleo en México y es que, a raíz del paro de actividades por el COVID-19, se registró la pérdida de 555,247 plazas laborales sólo en ese mes.

Los datos para el sector formal del IMSS revelan que se trata de la peor caída desde que se tiene registro y Nuevo León fue el segundo peor estado, al registrar una pérdida de 53,058 puestos.

A nivel nacional, durante los últimos doce meses se registró una disminución de 451,231 plazas.

En tanto que durante marzo y abril; es decir, los meses en donde se ha mantenido vigente el paro de actividades productivas y por ende se ha acentuado la contingencia sanitaria, el país perdió un total de 685,840 puestos de trabajo.

Al respecto, Caintra comentó que “los datos más recientes de empleos publicados por el IMSS muestran los efectos de las medidas de suspensión de actividades no esenciales, a través de una importante caída en los puestos de trabajo’’.

Comentarios imagen
OpenA