icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alertan: 'México no aguanta más paro económico'; piden evitar más cierres

Septiembre 25, 2020 / Rafael Garza / MONTERREYIP solicita no dar reversa a reapertura por un eventual rebrote de Covid-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- México ya no aguantaría otro paro económico, por lo que si el gobierno prevé un rebrote del Covid-19 debe ´´prepararse con medidas para no cerrar´´, afirmaron empresarios.

Raúl Picard, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), solicitó al gobierno federal tomar medidas para ´´contener´´ un eventual rebrote de coronavirus y no se tenga que volver a paralizar la economía.

La Concamin señaló que el 65% de los industriales de sectores como construcción y alimentos planea generar empleos durante la última parte del año, por lo que demandó a la Federación, pero también a los estados, a no frenar la economía interna.

Por su parte, José Luis de la Cruz, director de la Comisión de Análisis Económico del organismo, indicó que "tenemos que confiar en el sector privado. Nosotros (la IP) estamos cuidando nuestra tarea, estamos cuidando a nuestros obreros, lo estamos haciendo muy bien. México no aguanta otro cierre (de negocios y empresas), por eso hay que manejarlo de otra manera".

Comentarios imagen
OpenA