OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden industriales leyes que estimulen la inversión

Febrero 08, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYCaintra hizo un llamado a los diputados y senadores para aprovechar y legislar a favor de este tema
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
Monterrey, Nuevo León.- En el marco del inicio de un nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, los industriales de Nuevo León hicieron un llamado a los diputados y senadores para aprovechar y legislar a favor de estimular la inversión productiva en el país.
La Cámara de la Industria de la Transformación(Caintra) recalcó que México aún atraviesa por una pandemia y una crisis económica sin precedentes, por lo que se requiere del apoyo de los legisladores para garantizar la confianza empresarial y potenciar el crecimiento y la generación de empleos.
"Desafortunadamente, esta legislatura se ha caracterizado por proponer una gran cantidad de iniciativas que han cambiado las reglas de juego y han generado incertidumbre",dijo.
Como referencia dijo que con base en información de la Secretaría de Gobernación, la LXIV Legislatura ha propuesto 8,377 iniciativas en dos años y medio, cifra superior en un 49% que la legislatura anterior para el mismo lapso.
"Reconocemos que se requieren cambios en el marco jurídico para hacer crecer a México, pero
debe hacerse considerando las consecuencias y fricciones que se puedan generar en la economía.
Para este periodo de sesiones son variadas las iniciativas de las cuales los industriales estaremos
atentos, sin embargo, la iniciativa de eliminación total del outsourcing y la reforma a la ley de la
industria eléctrica son de las mayores prioridades de nuestro sector", subrayó.
Como cámara y en conjunto con otros sectores, hemos entablado un diálogo con legisladores, mostrando información y datos de las afectaciones que estas iniciativas generan sobre la estructura productiva, puntualizó el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva
Comentarios imagen
OpenA