OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden comercios de NL más apertura durante El Buen Fin

Octubre 21, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn tema de reactivación económica, la Canaco Monterrey sugiere que negocios puedan operar a una capacidad de al menos el 60%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, y los comercios regios ya se declararon listos, sin embargo hay una petición más:permitir el acceso a adultos mayores de 65 años, así como a niños en general y que los negocios puedan operar a una capacidad de al menos el 60 por ciento.

El presidente de la Canaco Monterrey, Gabriel Chapa dijo que dicha petición ya es evaluada por la Secretaría de Salud estatal.

"Las personas arriba de 65 años de edad, pues ya llevan siete meses en casa y creo que podemos pasar de una prohibición a una sugerencia. Es decir, se sugiere que te quedes en casa pero si quieres salir a un comercio o restaurante lo hagas, ya sea con el cuidado de cada persona.

La petición ya la hicimos y andan evalúandolo, y también en el caso de niños, ahorita la edad son 12 años (lo permitido), entonces también hicimos la petición que se baje la edad, porque un niño de 12 ya es muy consiente, es decir, se puede bajar esa edad", detalló.

Es simplemente es darle la libertad a las personas arriba de 65 años de acudir a los comercios. La Secretaría de Salud nos dijo que lo está evaluando, recalcó.

De igual manera,en el tema de la reactivación económica adelantó que sugerirán que los negocios puedan operar a una capacidad de al menos el 60%, es decir, 10% arriba de la actual, de 50 por ciento.

Cabe mencionar que en días recientes, el sector comercio de Nuevo León dijo que aunque es incierto dar una cifra sobre la derrama que generará El Buen Fin, será un reto alcanzar los $11,517 millones de pesos de 2019, lo cual, de lograrse, "sería un éxito".

"Es para dar más tiempo a los consumidores para que realicen sus compras y evitar aglomeraciones. Con esto cumpliremos con los dos objetivos primordiales que buscamos en este Buen Fin: cuidar la salud de los consumidores y coadyuvar a la reactivación económica del estado y del país", destacó el directivo.

En cuanto al número de establecimientos, el año pasado se registraron 22,104 y en 2020 la meta

es rebasar esa cifra.

Comentarios imagen
OpenA