icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Escenario de crisis: se generan menos empresas

Septiembre 04, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn el acumulado del 2020 se registra una baja de 15,000 empresas; los sectores de servicios, construcción, comercio y manufactura, son los que presentan mayor diferencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MÉXICO.- Durante el año en curso, la generación de nuevas empresas en México muestra un revés, con relación a lo ocurrido en el acumulado del 2019. 

Esto bajo un escenario de claroscuros en donde el número de nuevos patrones a nivel nacional se desaceleró para el mes de julio y que permite que la cifra aún se mantenga positiva. 

Sin embargo, al hablar de números en específico, en su último análisis sobre la información de empleo que publica el IMSS mensualmente, Caintra explica que se han dejado de generar 15,000 empresas o patrones. 

"Cuando analizamos el acumulado para 2020 notamos que se han dejado de generar 15,000 empresas/patrones en comparación con el año pasado; siendo en específico, los sectores de servicios, construcción, comercio y manufactura, los que presentan mayor diferencia", aseveró


Esto deja en claro que los sectores productivos son los que particularmente han sufrido más estragos con el paso de la pandemia en México, refirió el organismo privado. 

En ese sentido, recalcó, como sector industrial mantienen reuniones con los 3 niveles de gobierno, solicitando redoblen esfuerzos en la generación de apoyos a las Pymes; particularmente en la simplificación de trámites para que, quienes estén dispuestos a emprender, puedan realizarlo sin mayores complicaciones.

"Hacerlo nos permitiría incentivarla generación de empleos, riqueza y dinamismo de nuestra economía; lo cual resultará indispensable para sortear la crisis que vivimos hoy en día", acentuó el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva

Comentarios imagen
OpenA