icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Restauranteros de NL insisten: piden operar al 50% de aforo

Septiembre 17, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa medida es viable si se sigue actuando con responsabilidad, ya que los contagios y decesos por Covid-19 a nivel local han comenzado a ir a la baja
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El sector restaurantero de Nuevo León afirmó que ya es momento de ajustar de 30% a 50% el aforo permitido en los establecimientos de este giro. Jorge Moeller, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, mencionó que la medida es viable si se actúa con responsabilidad ya que los contagios y decesos por Covid-19 a nivel local han comenzado a registrar una tendencia a la baja.

Destacó que al aprobarles este mayor aforo, los negocios podrán subir sus ventas al doble de lo que ahora registran, además de que se reactivarán más restaurantes y se acelerará la recuperación de empleos.

Debido a que en otras entidades como Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, ya se permite a los restaurantes operar a una capacidad del 50%, Moeller dijo que insistirán y no quitarán el dedo de la mesa con respecto a este tema.

"Empezamos diciéndoles a las autoridades que nos dejaran abrir sábado y domingo, luego que el servicio a domicilio, y luego que el aforo también lo ampliaran y creo que ahorita que estamos viendo que los números van para abajo pues la solicitud que ya tienen ellos (las autoridades) sobre su escritorio es ampliar el aforo al 50%, eso sería lo mejor", comentó.

Hicimos un sondeo a nivel nacional y vimos que Coahuila tiene el aforo al 50%, también Tamaulipas, Chihuahua y Sonora, apuntó al respecto.

"El que nos permitieran abrir al 50% va a detonar de una forma impresionante la tranquilidad en los ciudadanos de que ya dio cuenta la autoridad de que estamos cumpliendo protocolos. Si nos lo permiten se van a duplicar fácilmente las ventas.

Se abrirían otra vez restaurantes que se cerraron, se recontrataría personal y  se reactivaría la actividad promocional para que la gente se sienta segura de ir a restaurantes", expresó

Comentarios imagen
OpenA