icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Peso va de extremo a extremo: ahora registra mayor ganancia desde 2008

Marzo 26, 2020 / Redacción / MONTERREYBolsa mexicana tiene segundo día consecutivo con avance
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El peso mexicano que en las últimas semanas ha estado en un vaivén que lo ha llevado a mínimos históricos, ayer miércoles tuvo una recuperación que fue la mayor ganancia intradía desde la pasada crisis financiera, al apreciarse 3.95% y concluir la sesión en $23.98 pesos por dólar en operaciones al mayoreo.  

La moneda local fue apuntalada por el optimismo en los mercados internacionales por el lanzamiento del paquete de estímulos fiscales de Estados Unidos para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Desde el 28 de octubre de 2008, la moneda nacional no lograba una ganancia en un solo día tan elevada; en dicha fecha, la peso avanzó 3.73% frente a la divisa estadounidense, revelan indicadores de Investing.com.

A pesar del avance de ayer, el peso también es la moneda con mayores pérdidas acumuladas en lo que va del año, con una caída de 26.94 por ciento.

En cuanto a la Bolsa Mexicana de Valores, ésta cerró con una ganancia por segundo día consecutivo, esta vez de 2.81 por ciento.

En EUA , el NASDAQ presentó una contracción de 0.45%; el Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 2.39% y 1.15%, respectivamente.


Comentarios imagen
OpenA