OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Es peso, la séptima divisa más apreciada en noviembre

Noviembre 26, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEste miércoles, la moneda mexicana cerró la jornada cotizando en $19.93
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El peso mexicano se colocó como la séptima divisa más apreciada en el mes de noviembre.

Según un análisis de Banco Base, actualmente la moneda nacional se aprecia 5.60% frente al dólar, siendo la mayor apreciación registrada desde mayo. Este miércoles, el peso cerró la jornada cotizando en $19.93.

Mientras tanto, el análisis muestra que el mayor repunte de las divisas lo tiene el real brasileño que avanza 7.58% frente al billete verde, lo que podría ser la mayor apreciación mensual desde octubre de 2018. En paralelo, la corona noruega se aprecia 7.33%, siendo al día de hoy la mayor apreciación mensual desde septiembre de 2007, cuando se fortaleció 7.51% frente al dólar. El rand sudafricano se ubica en tercer sitio pues se aprecia 6.68%, representando la mayor apreciación mensual desde enero de 2019, cuando se apreció 7.61 por ciento.

Enseguida se ubica el peso colombiano, que se aprecia 6.39%, la mayor apreciación mensual desde julio de este año, que avanzó 7.73 por ciento.

Le siguen otras divisas como la corona checa con 6.22% y el dólar neozelandés con una apreciación de 5.70 por ciento.

Existen otras monedas que se apreciaron en el periodo, aunque en menor proporción que lo que logró el peso mexicano.

Tal es el caso del zloty polaco que se aprecia 5.30%, su mayor apreciación mensual desde marzo de 2016 y la lira turca, con una apreciación de 5.04%, siendo el segundo mes que gana terreno de los últimos 14 meses.

"La lira turca no se había apreciado tanto desde noviembre de 2018", aseveró Banco Base en su análisis. En tanto que el rublo ruso muestra una apreciación en el mes de 4.75%, siendo la mayor apreciación mensual desde mayo pasado.

Comentarios imagen
OpenA