OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Peso pierde terreno en medio de volatilidad por conteos elección

Noviembre 04, 2020 / Redacción / MONTERREYLa moneda mexicana llegó a perder frente al dólar -en las negociaciones en el exterior- hasta más de un 4%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El peso mexicano se depreció con fuerza la noche del martes mientras los inversionistas evaluaban los conteos preliminares de la elección presidencial de Estados Unidos que disputan el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

La moneda mexicana llegó a perder frente al dólar -en las negociaciones en el exterior- hasta más de un 4%, una vez que se comenzaron a conocer resultados regionales y llegó a cotizar en $21.96 pesos por dólar, sin embargo, recortó más tarde las pérdidas a un 2.51%, ubicándose en un nivel de $21.6290 por dólar.

Analistas dijeron que los cerrados resultados de la elección aumentaron la presión sobre el peso debido a la estrecha relación comercial que tiene México con su vecino del norte, al que envía un 80% de sus exportaciones.

"Con una elección cerrada, que implique un Congreso dividido y que induzca que el proceso sea impugnado, detonando una marcada aversión al riesgo, impactaría negativamente al peso entre fines de 2020 y enero de 2021", dijeron expertos del banco Ve Por Más en una nota enviada a clientes.

Al nivel máximo de tipo de cambio de $21.9782 la depreciación diaria es de 4.11% (niveles del 4 de noviembre, porque para los mercados el 3 de noviembre de acabó a las 4pm).  Es la mayor depreciación desde el 11 de junio, cuando se depreció 4.22%.

Comentarios imagen
OpenA