OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Arranca peso mexicano con ganancias

Noviembre 03, 2020 / R. Garza / MONTERREYDe darse a conocer un claro ganador, ya sea Biden o Trump, es probable que el peso se aprecie durante los próximos días
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.98%  cotizando alrededor de $21.16 pesos por dólar, tocando un mínimo de $21.0191 pesos por dólar, corrigiendo las pérdidas del lunes, cuando el peso se depreció 0.92% durante la sesión para cerrar alrededor de $21.37 pesos por dólar. En los primeros dos días de la semana, el peso muestra pocos cambios, apreciándose 0.10%.

La alta volatilidad del tipo de cambio, pero sin una tendencia definida es señal de que los mercados están a la espera de los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se darán a conocer hoy después de las 8:00 p.m., con el cierre de las votaciones en Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Vermont.

Las elecciones serán clave, ya que, si queda un presidente con un Congreso dividido, podría dificultar la aprobación de nuevos estímulos fiscales.

Es importante mencionar que, hasta ayer, 98 millones de personas habían enviado de manera adelantada su voto por correo, representando el 39% de las personas registradas para votar y 71.8% de los votos totales del 2016. Debido a la gran cantidad de votos por correo, existe el riesgo de que los resultados finales tarden días en darse a conocer, sobre todo si el resultado es cerrado.

De darse a conocer un claro ganador, ya sea Biden o Trump, es probable que el peso se aprecie durante los próximos días, pues se elimina el riesgo de una batalla legal en ese país y podría acelerarse el proceso de aprobación de nuevos estímulos fiscales.

Por el contrario, si el resultado oficial demora varios días, es probable que se eleve la volatilidad cambiaria y se generen presiones al alza, hacia niveles de $22 pesos por dólar, sobre todo si hay disturbios y se paraliza temporalmente la economía estadounidense.

Comentarios imagen
OpenA