icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Peso con pocos cambios, atento al tema de juicio político a Trump

Septiembre 24, 2019 / Notimex / MONTERREY Ante la incertidumbre generada por la noticia de que Donald Trump será objeto de un juicio político, la moneda mexicana se mantiene sin muchos cambios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El peso registró en la sesión pocos cambios respecto al cierre previo, al apreciarse 1.9 centavos y ubicarse en 19.46 pesos por dólar, ante noticias de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos discute la formación de un comité para iniciar un juicio político en contra del presidente Donald Trump, informó Banco Base.

Señaló en su reporte diario que la posibilidad de un juicio político surge de acusaciones a Trump, quien presuntamente presionó al presidente de Ucrania para investigar por corrupción a la familia de Joe Biden, actual precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata.

Según las acusaciones, Trump bloqueó al parecer la asistencia militar a Ucrania que ya había sido aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

Para la institución financiera, la posibilidad de que se avance con un juicio político generó especulación en contra del dólar estadounidense, con lo cual el índice ponderado de la divisa perdió 0.24 por ciento.

La mayoría de las divisas ganan terreno, pues un juicio político podría restar popularidad a Donald Trump rumbo a las elecciones de noviembre de 2020, aunque las ganancias del peso mexicano y el dólar canadiense son limitadas, pues de iniciarse un juicio político podría retrasarse la aprobación del T-MEC en el Congreso estadounidense.

Sobre la solicitud de Morena en el Senado para la desaparición de los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, entidades gobernadas por el PAN, y la respuesta de los panistas para la misma medida en Veracruz, bajo el mando de Morena, Banco Base expuso que ello no ha tenido un efecto en los mercados financieros en México, pero podría contribuir con el clima de incertidumbre a nivel interno.

En este contexto, el dólar libre se vendió hasta en 19.81 pesos, tres centavos menos frente al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.74 pesos en bancos de la capital del país.

Comentarios imagen
OpenA