OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Peso arranca jornada como la moneda más perdedora

Marzo 03, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La moneda mexicana se ubica en $20.85 unidades por dólar, lo que equivale a una depreciación del peso de 1.2 por ciento.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El peso mexicano arrancó la jornada de este miércoles como la moneda con peor rendimiento frente al dólar.

A decir de analistas, esto ocurre ante una mayor percepción de riesgo sobre México y Brasil.

De este modo es que en operaciones al mayoreo, la moneda mexicana se ubica en $20.85 unidades por dólar, lo que equivale a una depreciación del peso de 1.2 por ciento.

Esto colocó al peso como la divisa que más pierde terreno frente al dólar seguida del real brasileño que registró una depreciación de 1.1 por ciento.

En un reporte, la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller dijo que ambas monedas lideran las pérdidas por una mayor percepción de riesgo interno en sus países.

Como referencia cabe señalar que este martes, la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Además, ayer  Pemex también dio a conocer que Fitch Ratings, una de las tres principales calificadoras del mundo, dejará de prestarle servicios a partir de mañana, lo que fue considerado por Siller como “un error de política económica, pues daña la reputación de Pemex y del gobierno”.

Comentarios imagen
OpenA