icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pese a todo, sacan regios ‘espíritu emprendedor’: hay 255 nuevas empresas

Mayo 11, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La necesidad ante la cuarentena ha llevado a que se inventen negocios durante la contingencia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.-  A pesar de que la crisis por el Covid-19 y el paro de actividades iniciaron en la segunda quincena de marzo, durante dicho mes los regios “sacaron su espíritu emprendedor” al lograr sumar 255 patrones formales en comparación con el cierre de febrero pasado.

El esfuerzo por abrir nuevos negocios se mantuvo aún y cuando el escenario lucía y luce aún complicado, destacaron expertos. En un análisis, la Coparmex NL refirió que al cierre del tercer mes del año el número de registros patronales en Nuevo León fue de 69,390.

Esa cifra supera en 255 a la alcanzada en el mes anterior; además de que también es también 2.6% mayor a la que había en el mismo mes de 2019.

Iván Rivas Rodríguez, director de dicho organismo, destacó el espíritu emprendedor regio, pero también advirtió que es muy probable que esos nuevos negocios no sobrevivan dos meses sin operaciones por la actual contingencia.

Comentarios imagen
OpenA