OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pese a crisis, suma Nuevo León 10 mil patrones

Febrero 23, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Contrario a lo esperado, Nuevo León en 2020 no sólo fue líder en la apertura de nuevas empresas formales a nivel nacional, sino también superó la cifra de patrones informales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Contrario a lo esperado, Nuevo León en 2020 no sólo fue líder en la apertura de nuevas empresas formales a nivel nacional, sino también superóla cifra de patrones informales que había el año anterior.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición de Inegi, revela que mientras a nivel nacional el país perdióen el cuarto trimestre del 2020 a -246,505 empleadores, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en Nuevo León ocurriólo contrario.

El estado concluyóel último cuarto del año con 93,755 personas que dijeron ser empleadores –con personal a su cargo-, ese número es 10,677 superior al que había en el último periodo de 2019. Los datos del IMSS indican que el número neto de nuevos registros patronales inscritos al cierre de 2020 fue de 821, respecto al año anterior.

“Lo que significa que la gran mayoría de los 10,677 nuevos patrones que hay en el estado, realizan sus actividades en el sector informal.

A pesar de esto, Nuevo León fue el estado con menor tasa de informalidad laboral en el país, en el cuarto trimestre del año pasado, de 35.57 por ciento. Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, explicóque la mala situación económica y la falta de apoyos del gobierno federal, han obligado a los emprendedores a operar en la informalidad, para disminuir costos.

“Para empezar, nos llena de orgullo que el carácter emprendedor de la gente de Nuevo León siga destacando a nivel nacional.

Es entendible, por otro lado, que atravesamos una muy mala situación económica donde lo que queremos es reducir costos, y si el Gobierno no me estádando ningún incentivo y apoyo, a rascarse con sus propias uñas.

Y es lo que están haciendo, que bueno que hay nuevos proyectos de empresa, que bueno que tienen la capacidad de emplear a más personas. Las familias necesitan de un empleo, de ingresos para su sustento”, expresó.

Comentarios imagen
OpenA