OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pese a crisis, reporta Javer buenos números

Febrero 05, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Adicionalmente, la compañía concretó la apertura de 8 nuevos proyectos, la mayoría orientados al segmento medio y residencial.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Monterrey, Nuevo León.- En medio de un periodo de crisis económica y global, Javer, desarrolladora de vivienda de origen regiomontano logró alcanzar buenos números durante el 2020, al registrar un flujo operativo de $1,004 millones de pesos, un incremento de 8.5% con relación al 2019.
En su informe financiero, la compañía destacó que incluso, en el cuarto trimestre se reportó un alza de 5.9% en dicho concepto al totalizar en $319.2 millones de pesos.
De igual manera informó que concretó la apertura de 8 nuevos proyectos, la mayoría orientados al segmento medio y residencial.
Aunado a ello Javer indicó que a fin de continuar con la preservación de efectivo ante la emergencia sanitaria, detuvo las inversiones en reservas territoriales y generó ahorros de 7.0% en gastos operativos y administrativos, por lo que registró un flujo libre de efectivo de $108 millones para el cuarto trimestre, traduciéndose a $375 millones para el periodo de los doce meses del año.
Al respecto, el director general de Javer, René Martínez, comentó que “los resultados del cuarto trimestre mantuvieron la tendencia que se tuvo en los trimestres anteriores, y los resultados del año superaron la expectativa que teníamos a inicios de la pandemia, y también de acuerdo a lo que esperábamos con el regreso a la “nueva normalidad” para nuestra industria.
Sin embargo, la empresa también tuvo algunos retrocesos ya que en el cuarto trimestre vendió 4,057 unidades, y un total de 14,302 unidades en el año, una reducción de 4.7% y 9.0%, respectivamente, por los efectos derivados de la pandemia.
“Esto se dio principalmente porque sus niveles de inventario de producto terminado se vieron afectados al ser considerados “no esenciales” durante los meses de abril y mayo, a pesar de ello, el cambio en la mezcla de productos y el crecimiento en el precio promedio ocasionó que la variación en ingresos fuera mayor por un 5.4% a la del mismo trimestre del año anterior y solo 1.1% inferior en el periodo de 12 meses.
No obstante, al cierre de año se logró cerrar con 1,300 unidades terminadas, un nivel estable a la demanda y al ritmo de escrituración”, detalló la compañía.
Comentarios imagen
OpenA