icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Perspectivas empresariales en el país tienen variación positiva

Enero 04, 2020 / Redacción / MONTERREYlas expectativas sobre los inventarios en productos terminados y la demanda nacional de sus productos aumentaron 2.2 y 0.9 puntos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante el último mes de 2019, las expectativas empresariales sobre las actividades de los sectores manufacturero, comercio y construcción y registraron una mejora, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si bien el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero mostró una variación negativa de 0.4 puntos a tasa mensual, las expectativas sobre los inventarios en productos terminados y la demanda nacional de sus productos aumentaron 2.2 y 0.9 puntos, respectivamente.

También se observó una mejora en la inversión en planta y del personal ocupado en 0.4 y 0.3 puntos en diciembre de 2019 respecto a las del mes inmediato anterior, detalló el organismo.

Refirió que las expectativas empresariales del sector de la construcción mostraron un avance, pues en el valor de las obras ejecutadas como contratista principal se incrementaron 1 punto.

En el sector comercio, indicó, la apreciación de las ventas netas fue superior en 0.7 puntos, y la de los inventarios de mercancías en 0.3 puntos en el mes en cuestión.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA